Sobre Nosotros
Somos la ESCUELA DE VIDA, escuela artística BIOCHIKUE. Un proyecto familiar de carácter pedagógico que surgió a raíz de la necesidad de brindar un espacio de formación, en respuesta al devenir de la Nueva humanidad. Es así, como después de un proceso de co-creacion y de senti-pensar el territorio que habitamos, se consolida una oferta educativa, artística y cultural acompañados de la palabra de consejo ancestral Muisca.
Inquietos desde siempre, nos hemos ido encontrado con nuevos (antiguos) caminos de auto-investiga-acción y autoReconoci-cierto, lo que nos ha llevado a profundizar en filosofías de vida antiguas, en reconocer el arte como principio de transformación y como canal o refugio espiritual que nos devuelve a nuestra divina humanidad. Danzamos, cantamos, pintamos, sembramos, aprendemos, enseñamos, recordamos y nos sanamos activando la propia voz, recordando la voz del territorio y su infinita sabiduría.
Es así como, sintiendo el llamado del corazón, decidimos conjugar nuestro conocimiento artístico y pedagógico convencional universitario, con el conocimiento de pedagogías activas como la Pedagogía Nómada, la pedagogía Waldorf, la pedagogía musical Willems, la Ciencia Espiritual antroposófica, la investigación creativa territorial, y nuestro propio camino de familia, que desde la profunda experiencia de vivirla,desde el consejo ancestral Muisca, se ensambla en una propuesta educativa que propone: “Aprender enseñando el arte del Buen Vivir”
Proyecto ganador de la Convocatoria para proyectos de formación artística y cultural dirigida a instituciones, colectivos y organizaciones sociales del Ministerio de las Culturas, las artes y los saberes (2023).
Deja un comentario